Decisión

Cómo se hará el adelanto de fondos de coparticipación a municipios para salarios

Tras una reunión con el gobernador Sergio Uñac, los intendentes conocieron detalles de la propuesta que les permitirá contar con recursos para actualizar los sueldos de los empleados de las comunas.
lunes, 10 de febrero de 2020 20:40
lunes, 10 de febrero de 2020 20:40

Este lunes, en Casa de Gobierno, se concretó el encuentro del gobernador Sergio Uñac con los 19 intendentes sanjuaninos para conocer detalles del adelanto de fondos de coparticipación municipales para hacer frente a una actualización salarial, a cuenta de paritarias.

A propósito, el secretario de Hacienda Gerardo Torrent detalló en rueda de prensa "Se trata de un adelanto de coparticipación teniendo en cuenta la necesidad que tienen los municipios y la situación financiera. Irá directo a equiparar la suma que los municipios pueden ofrecer como remunerativa, no bonificable, de $3000 a $4000 como lo hizo Nación y la provincia. Va destinado a los empleados de planta permanente".

El funcionario destacó que los recursos que las comunas reciban deberán devolverse de acuerdo al mecanismo que se acuerde. "Los fondos a desembolsar por la provincia dependen de los números de empleados que tengan los municipios a través de sus declaraciones juradas. Es un aumento a cuenta de paritarias para salarios menores a $60.000".

El intendente Emilio Baistrocchi declaró que "se seguirá la política salarial tanto de nación como de provincia y los municipios haremos un enorme esfuerzo. Es un adelanto para lo que significa una negociación salarial y deberemos devolver. Los montos se pagarán en marzo y abril y quedarán subsumidos en lo que se acuerde con gremios". Son 900 empleados de planta permanente en Capital, divididos en distintas categorías.

En el caso de Rivadavia, el intendente Fabián Martín señaló que son 420 los empleados de planta permanente que recibirán la suma. "Se espera que desde Nación se avance con respecto a las actualizaciones salariales. Se está esperando qué medidas se toman para poder hacer una propuesta salarial local"

En general, se pagará con el sueldo de febrero un monto de $3000 y en marzo, los $1000 restantes.

 

 

Comentarios