Obras

En dos tramos licitarán la continuidad del ensanche de Calle 5

Aunque estaba previsto en una sola etapa, por logística se dividió y a principios del 2021, se buscará comenzar a concretarlo.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 08:00
miércoles, 9 de diciembre de 2020 08:00

Una de las obras viales esperadas en San Juan, debido a la circulación que demanda y la complejidad del proyecto, es la continuidad del ensanche de la conocida Calle 5 (Agustín Gómez) que atraviesa los departamentos Rawson y Pocito. Esta vez, se dará desde calle Frías por aproximadamente 4 kilómetros hasta llegar a calle Pellegrini. Por la pandemia, los tiempos se dilataron pero ya se manejan fechas para 2021 y se reorganizó en dos partes la licitación.

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, destacó a Diario La Provincia SJ que "se ha decidido dividirla en dos y se espera que febrero del año próximo se pueda licitar desde calle Frías a Hipólito Yrigoyen. Después, más adelante, se hará desde allí hasta Pellegrini. Vale destacar que la gran logística que demanda esta obra amerita una ajustada planificación".

Además, se definieron los recursos que se afectarán para la obra que es muy esperada por el impacto en la conectividad entre zonas urbanas claves: "la inversión de la provincia será de aproximadamente $700 millones", dijo.

Sobre lo que contemplará, Magariños había marcado anteriormente que "trabajamos en las expropiaciones de frentes a lo largo de esa extensión debido a que la calzada pasará a ser el doble de ancha (de 12 a 24 metros o más) y se le dará continuidad a un boulevard que demarque los carriles. Cuando se cuente con plazos, se va a notificar a los propietarios afectados".

Además, se deberá reubicar el cauce por el mismo ensanche y se extenderán también las redes de agua y cloacas, a cargo de OSSE para mejorar los servicios. Cuando se comience con la obra, se usará la calle Doctor Ortega como vía de desvío. Para ello, también se harán mejoras debido a que el flujo de circulación aumentará y para garantizar sobre todo la seguridad en el tránsito a bicicletas y motos.

 

Comentarios