Salud

En vísperas del año nuevo, Sergio Uñac recibió el alta en el Hospital Rawson

El gobernador aún debe seguir con el tratamiento y cumplir con el aislamiento, pero lo hará en su domicilio.
jueves, 31 de diciembre de 2020 15:06
jueves, 31 de diciembre de 2020 15:06

El gobernador Sergio Uñac recibió el alta de su internación en el Hospital Rawson, a horas de despedir el 2020. Así lo informaron las autoridades del nosocomio en un comunicado.

Uñac es un "paciente estable, sin fiebre, con buena presión y ventilación, sin necesidad de aporte de oxígeno. Con evolución favorable. Recibe alta hospitalaria, en condiciones de continuar con tratamiento y aislamiento en domicilio".

En su cuenta de Instagram, el mandatario dejó un extenso mensaje:

"Les quería contar que hoy, gracias a Dios y al invaluable trabajo del equipo médico del Hospital Rawson, he recibido el alta para continuar en aislamiento y recuperándome desde casa, con todos los recaudos correspondientes.



No quiero dejar de manifestar mi profundo agradecimiento al Dr. Osvaldo Grazziani, jefe del Sector COVID, al Dr. Jorge Girón, director ejecutivo del hospital, y en ellos, a cada uno de los profesionales que estuvieron cuidando de mi salud durante estos días tan difíciles, tal como lo han hecho y siguen haciendo por cada comprovinciano.

El agradecimiento también es para todos ustedes, sanjuaninos y sanjuaninas, que día a día estuvieron apoyándome con mensajes que pude ir leyendo. De corazón, gracias".

Su evolución

Sergio Uñac confirmó este domingo que dio positivo de coronavirus y fue internado en el Hospital Rawson para hacerse los chequeos correspondientes.

"Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos", aseguró el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

"Seguiré trabajando, con el compromiso de siempre, por cada uno de los sanjuaninos. En esta época tan especial, les pido que se sigan cuidando como lo vienen haciendo", agregó.

En los días sucesivos se conoció que sus avances eran promisorios ya que no requirió asistencia respiratoria y podía desplazarse por sí mismo. Tampoco presentó fiebre y por eso, tras el chequeo de los valores de sus estudios, este jueves recibió el alta.

Comentarios