Salud

Pocito: inauguraron ampliación del Centro de Salud Aldo Hermosilla

El acto contó con la presencia del intendente Armando Sánchez y la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Las obras benefician a los vecinos de la localidad de La Rinconada.
martes, 29 de diciembre de 2020 17:09
martes, 29 de diciembre de 2020 17:09

Los vecinos de La Rinconada en Pocito tendrán un mejor servicio de salud tras la ampliación   las instalaciones del Centro de Salud Aldo Hermosilla. El acto contó con la presencia del intendente Armando Sánchez, la ministra de Salud Alejandra Venerando, el secretario técnico, Doctor Isidro Putelli, el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo, la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, Doctora. Ivana Videla y el jefe de Área Programática, Doctor Diego Olivares y demás autoridades de la cartera de salud y del municipio

“Hoy es un día muy importante e histórico para la provincia, hoy comenzamos con el fin de la pandemia, que es para nosotros poder tener la vacunación y poder generar el cuidado a quienes nos cuidan. Creo que es un gran paso para poder inmunizar a toda nuestra población tanto sanjuanina como nacional. Todo lo que hemos vivido hoy ha sido tremendamente emotivo porque abre las puertas", expresó la ministra de Salud.

La titular de la cartera sanitaria añadió que “es un orgullo estar inaugurando esta ampliación del Centro de Salud Hermosilla, porque permitirá a los equipos de salud contar con un circuito diferenciado para la atención, que es una ampliación merecida; era necesario para poder brindar una mejor calidad de atención para los pobladores de La Rinconada. Agradezco la gestión realizada por la Dra. Ivana Videla con el intendente, con todo el municipio y les agradezco a los equipos de salud que están atendiendo a todos los pacientes todos los días y están poniendo la mejor calidad y toda la vocación de servicio”.

Por su parte, el intendente Sánchez expresó: "Cuando la ministra nos pidió que colaboremos con este centro de salud no lo pensamos y comenzamos a trabajar de manera mancomunada, siempre bajo las medidas protocolares que establece Salud Pública. Comenzamos transformando el Estadio Marcelo García para que funcionara como un posible hospital de campaña si era necesario para la pandemia, y seguimos con las obras que son tan importantes para los pobladores de La Rinconada como son las mejoras de este centro de salud, algo muy necesario por la época que estamos viviendo, en la que tenemos que tener la guardia preparada. Esta obra significó una inversión de $2.400.000".

Lourdes Larrea, auxiliar de Enfermería que trabaja en el Centro de Salud Hermosilla, manifestó su alegría por esta inauguración: “Es algo hermoso para nuestra comunidad, y nos parecen muy bueno estos avances porque nos permiten brindar una mejor atención y mayores comodidades a nuestros pacientes, y a nosotros poder trabajar mucho más cómodos. En el centro de salud trabajamos en doble turno y brindamos diferente servicios”.

Comentarios