Escándalo

El presidente del EPRE cruzó a un periodista y lo invitó a pelear

El hecho sucedió en la sala Rogelio Cerdera, tras un acto de gobierno.
martes, 29 de diciembre de 2020 16:09
martes, 29 de diciembre de 2020 16:09

Un verdadero escándalo se desató este martes en Casa de Gobierno cuando el titular del EPRE agredió verbalmente a la prensa y a un periodista lo invitó a pelear. El hecho sucedió en la sala Rogelio Cerdera, donde el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad se encontraba participando de la apertura de sobres para la obra de ampliación de la Red Eléctrica Sur.

En este contexto, tras el acto oficial fue abordado por la prensa para hablar de un posible aumento en la boleta de energía desde el 2021 y ahí tuvo su "primer brote" de molestia con los periodistas. Es que reaccionó mal ante la pregunta de la periodista Dolly Rodríguez, de AM1020 sobre de cuánto iba a ser el aumento de la tarifa de energía.

Rivera Prudencio había indicado que el aumento que se venía para el 2021 era "una fracción del último incremento salarial del 8%" que recibieron los estatales. Ante esto la movilera le preguntó, en tono aclaratorio, si iba a ser menor al 8% y la respuesta del funcionario descolocó a todos. Es que le dijo que entendiera lo que quisiera y repitió la idea anterior de que "será una fracción del último incremento salarial del 8%".

Minutos antes había lanzado con el mismo tono: "El EPRE, por más que le duela a quien le duela, es un organismo serio".

Luego la "ira" de Rivera Prudencio se potenció cuando, después de la rueda de prensa, el periodista Walter Ríos de Diario de Cuyo se acercó para preguntarle sobre qué pasó con las polémicas cocheras que estaba construyendo el EPRE para sus funcionarios en medio de la pandemia. 

Según relató Canal 13, esta cuestión provocó un brote violento por parte del funcionario que se trenzó en una discusión con el comunicador. Lo insultó y hasta lo invitó a pelear como si se tratara de una riña callejera. Todo, en plena Casa de Gobierno y ante la mirada atónita de empresarios, funcionarios, periodistas y personal de la Escribanía Mayor de Gobierno que se encontraban en el lugar. 

Fueron poco más de dos minutos en los que el ambiente se puso tenso por la discusión. Luego de no responder a la consulta del periodista, Rivera Prudencio trató de "cobarde" y "mercenario" a Walter Ríos y de esconderse detrás de la máscara de periodista. 

"Estás escondido porque no te puedo hacer nada, cobarde", dijo el presidente del EPRE. "A la Justicia te tendría que llevar", agregó. Por su parte, Ríos le respondió que no tenía problema en ir a la Justicia. 

El funcionario se mostró ofuscado y directamente lo invitó a pelear. Rivera Prudencio se puso cara a cara con el periodista de Diario de Cuyo y le abrió los brazos diciéndole: "Dale, pegame, tocame". Sin embargo, Walter Ríos no respondió a la provocación, tal como lo muestra la foto tomada por Canal 13 en el momento preciso. 

Comentarios