Salud

Uñac con coronavirus: quiénes fueron aislados y qué pasó con su gabinete

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, explicó quiénes fueron aislados a partir del positivo del gobernador y qué pasó con el gabinete con quien compartió la misa de Acción de Gracias el miércoles pasado.
domingo, 27 de diciembre de 2020 23:06
domingo, 27 de diciembre de 2020 23:06

El gobernador Sergio Uñac dio positivo con coronavirus este domingo, tras someterse a un test de antígenos e inmediatamente fue internado en el área Covid del Hospital Rawson. El mandatario provincial se encuentra con "buen ánimo", según adelantaron desde Salud Pública, y se logró controlar la fiebre.

Sin embargo se levantó el alerta en el entorno del mandatario provincial ya que el pasado miércoles estuvo en la misa de Acción de Gracias encabezada por monseñor Jorge Lozano, en la catedral con todo su gabinete. Tras este escenario, desde Salud Pública aclararon que ninguno fue aislado.

"Todo el gabinete no es contacto estrecho, si bien formamos parte de la misa, estuvimos con todos los protocolos adecuados. Ninguno es contacto estrecho", señaló la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

Luego aclaró que se parte de la "definición de contacto estrecho" y en función de eso "nadie entra y no se harán testeos".

Por otro lado, aclaró que sus convivientes son los que hoy están considerados como contactos estrechos, como posibles contagiados. "Los que viven en su casa", aclaró.

 

Comentarios