Salud

Aseguran que Uñac "está muy bien de ánimo" y que satura bien

Así lo aseguró el Jefe de Terapia, Osvaldo Graziani, quien explicó que se comunicó con él en las últimas horas.
domingo, 27 de diciembre de 2020 21:08
domingo, 27 de diciembre de 2020 21:08

El gobernador Sergio Uñac "está muy bien de ánimo". Así lo aseguró el Jefe de Terapia, Osvaldo Graziani, quien explicó que se comunicó con él en las últimas horas, mientras se encuentra internado en el área de Terapia Covid del Hospital Rawson.

Este domingo en la tarde, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el director del Hospital Rawson, Jorge Girón y el Jefe de Terapia, Osvaldo Graziani brindaron una conferencia de prensa explicando cómo es el estado de salud.

"Está muy bien de ánimo. Con una situación clínica buena. Esta situación de Covid puede tener insuficiencia respiratoria pero el gobernador está en el 99% de saturación, estable clinicamente, temperatura normal, buena presión, satura bien", aclaró Graziani.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó que "el gobernador comenzó a presentar algunos síntomas compatibles con covid-19 como es fiebre, tos, dificultad respiratoria" y por eso se le "realizó un test rápido de antígenos que arrojó resultado positivo".

Por tal motivo y de manera preventiva se decidió la internación en el hospital Rawson para monitoreo, control, y seguimiento evolutivo", explicó la responsable de la cartera sanitaria de la provincia.

Finalmente el jefe de Terapia aclaró que "ésta es una enfermedad evolutiva y hoy ésta es su situación clínica". "Pensamos que tiene un par de días de evolución y si sigue con estos parámetros tal vez pronto pueda ser externado. Hoy está saturando y tiene esta situación clínica", señaló Graziani quien indicó que si sigue como hasta ahora la "internación será por pocos días".

 

Comentarios