Decisión

Trabajo resolvió que el Sindicato Médico no realice medidas de fuerza para "preservar la salud"

Lo dictaminaron este martes por resolución y hasta tanto se expida el Ministerio de Trabajo de la Nación por un planteo del subsecretario Jorge Oribe.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 12:48
miércoles, 2 de diciembre de 2020 12:48

Tras el anuncio de medidas de fuerza para el día del Médico, la Subsecretaría de Trabajo emitió una resolución que dispone que el Sindicato Médico suspenda medidas de acción directa, hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación resuelva sobre una consulta que realizó el titular del organismo Jorge Oribe.

"Habiendo fracasado la conciliación obligatoria, y ante el anuncio de medidas de acción directa por parte del Sindicato Médico, dicté la Resolución 141 la que fue notificada esta mañana. Solicito que se suspendan las medidas de fuerza hasta que la Comisión de Garantías de Trabajo de la Nación se expida ante la consulta sobre la toma de medidas de acción directa en el contexto de pandemia", resaltó Oribe en Radio Sarmiento.

Y destacó que se trata de "una medida excepcional por que se puede vulnerar el derecho a la salud y a la vida de los sanjuaninos; por tanto merece ese tratamiento. Tendremos una resolución a lo sumo la semana próxima ya que es un trámite urgente y se expide rápidamente la comisión".

Comentarios