Visita

Massa: "dejamos de hablar de federalismo para hacer federalismo"

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que llegaron a San Juan pensando en el post pandemia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 15:56
jueves, 17 de diciembre de 2020 15:56

 

Sergio Massa llegó este jueves a San Juan para visitar junto al ministro de Transporte, Mario Meonin el predio del Centro de Trasbordo RedTulum. Con un termómetro que marcó los 38 grados a las 15 horas, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó su discurso haciendo alusión a la alta temperatura para descontracturar.

"Me dijo que veníamos a ullum y me trajo a 36 grados bajo el sol", dijo entre risas. Luego se refirió al rol del Congreso y del Gobierno Nacional para ser federal y responder a las demandas de las provincias.

"Vale la pena compartir con ustedes algunas ideas y alegrías después de un año muy difícil. Estamos terminando un año que todos queremos que termine. Todos sentimos que la pandemia no solo nos cambió la vida para siempre sino que nos generó un enorme daño como país y sociedad", expresó.

Luego apuntó al convenio que firmó el Gobierno de San Juan con Nación para rehabilitar la línea San Martín Cargas con una inversión en esta provincia de 41 millones de dólares para extender el tramo de Palmira (Mendoza) a Albardón (San Juan). "Implica dejar de hablar de federalismo para hacer federalismo", señaló Massa y subrayó que "la decisión de extender el tren tiene que ver con que el trabajo para que los sanjuaninos puedan salir al mundo". 

Luego apuntó "a frenar los daños que dejó la pandemia y pensar en la construcción del 2021" y recordó que en el Congreso, "a pesar de la pandemia, tuvimos una capacidad mayor que en el 2019" para trabajar.

"Pudimos poner al congreso al servicio de la ciudadanía", aseguró y luego agregó: "todos en el fondo deseamos que este año termine porque nos cansó, nos dolió, no nos gustó. Hicimos el esfuerzo liderados por nuestro presidente de poner un montón de instrumentos para salvar la mayor cantidad de empleos formal e ingresos formal. Para frenar la crisis mundial que generó la pandemia, a la par del esfuerzo construimos un sendero que permite decirle a los argentinos que si trabajamos juntos por la vacunación responsable y ordenada, el 2021 será un gran año". 

"La argentina va a crecer por inversión pública como definió el congreso 1.2 millones de pesos en obra pública y por inversión privada, va a crecer en empleo por generación en el sector público y el privado", destacó.

Comentarios