Empleo

Capital tiene 17 becarios más ascendidos a contrato

En reconocimiento a la antigüedad y el buen desempeño, becarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios pasarán a ser contratados. Lo que se traduce en una mejora salarial y aportes a futuro.
viernes, 11 de diciembre de 2020 15:15
viernes, 11 de diciembre de 2020 15:15

Nuevamente el intendente de Capital Emilio Baistrocchi recibió en su despacho a un grupo de becarios que recibirán las fiestas con la noticia de un ascenso. Son 17 empleados municipales de la Dirección de Servicios que fueron informados de que comenzarán el 2021 firmando un contrato que significa una mejora salarial, aportes y obra social. Este programa de ascensos se implementó paulatinamente desde junio.

Con más de 10 años como becarios, todos coincidieron en agradecer al intendente y remarcar que pasaron muchos años para lograr esta mejora en sus condiciones de trabajo. También expresaron su alegría por la aprobación del nuevo estatuto, que brinda a los trabajadores la posibilidad de hacer carrera dentro del municipio.

La noticia tomó de sorpresa a Mauricio, que desde hace 12 años trabaja en recolección  de residuos y que atraviesa un año difícil, marcado por el COVID, ya que su familia tuvo casos positivos. Además de sobrellevar el fallecimiento de su hermano de 17 años y un hijo de 6 meses. Contó que “ha sido un año duro, pero por suerte con esta buena noticia vamos remontando”. Destacó también la incertidumbre de la promesa constante de un contrato que nunca llegaba, pero finalmente “me llamó el capataz de mi zona y me dijo vení flaco que necesito hablar urgente, pensé q era por lo q hay grupos reducidos y era por esta noticia que nos dio el intendente".

Durante el encuentro, envuelto por la emoción, el intendente se interiorizó acerca de la realidad que atraviesan los operarios y de las puertas que abrirá esta recomposición laboral. Es el caso de Manuel que podrá comprar una silla de ruedas para su hija con hidrocefalia hasta brindar un mejor tratamiento a una nena con leucemia en el caso de otro de los becarios.

Para finalizar Baistrocchi instó a los trabajadores a continuar esforzándose a la hora de cumplir con los servicios para los vecinos, los felicitó por la tarea realizada en momentos de emergencia sanitaria y expresó su deseo de vivir unas fiestas con esperanza y en familia.

 

Comentarios