Congreso Nacional

Francisco Guevara decidió votar a favor de la legalización del aborto

El legislador nacional por San Juan, Francisco Guevara, acompañará la iniciativa que impulsa Alberto Fernández. Gioja, Orrego, Caselles y Allende rechazarán el proyecto. Cáceres está de licencia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 13:44
jueves, 10 de diciembre de 2020 13:44

Francisco Guevara, diputado nacional por San Juan, será el único voto positivo que tendrá el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de parte de los legisladores sanjuaninos. El proyecto para legalizar el aborto se trata durante la jornada de este jueves en la Cámara de Diputados y fue impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

'Entiendo que la problemática existe, mi voto será a favor de este proyecto de ley. Ha sido un voto trabajado, bajo mi criterio, tomo la decisión de que la interrupción del embarazo es una temática que existe y en la que debemos avanzar, es una problemática de Salud Pública', afirmó a Canal 13 de San Juan, el legislador nacional.  Guevara llegó al Congreso Nacional tras la renuncia de Daniela Castro para ocupar un cargo en el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

Los votos que rechazarán la legalización de aborto serán los de José Luis Gioja, Graciela Caselles, Walberto Allende (Frente Todos) y Marcelo Orrego (Frente Con Vos). Francisco Guevara votará a favor de la iniciativa y Eduardo Cáceres está de licencia.

Comentarios