Debate

Manzur se sumó a la iniciativa de Uñac de suspender las PASO 2021

El mandatario tucumano expresó su apoyo a la propuesta de no realizar las PASO para las elecciones legislativas 2021 que propone el gobernador Sergio Uñac.
viernes, 6 de noviembre de 2020 16:15
viernes, 6 de noviembre de 2020 16:15

Debate abierto. La propuesta del gobernador Sergio Uñac de evaluar la suspensión de las PASO –Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -  de las elecciones legislativas 2021 cosechó la adhesión de un grupo de gobernadores y colocó el tema en la agenda política nacional.

Gustavo Sáenz de Salta, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gustavo Mellela de Tierra del Fuego Juan Schiaretti gobernador de Córdoba y Eduardo Valdés de Corrientes expresaron su apoyo a la iniciativa de Uñac. Ahora, Juan Manzur, gobernador de Tucumán expresó su apoyo a la necesidad de no realizar las PASO.

 "Acorde al difícil momento sanitario y económico que vive el país, como gobernador de Tucumán considero prudente suspender la instancia de las PASO, para las próximas Elecciones Legislativas 2021", escribió el gobernador Juan Manzur en Twitter este viernes.

Manzur expresó la necesidad de buscar consensos para tomar una decisión sobre el tema. "Creo en la búsqueda de consensos que nos permitan aunar criterios en un proyecto de ley para disminuir los riesgos sanitarios y generar un mayor ahorro presupuestario. La pandemia global que atravesamos nos exige la búsqueda de alternativas superadoras", sostuvo.

Este viernes el diario La Nación publicó que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero realizó una serie consulta a los gobernadores sobre el tema de la suspensión de las PASO. Además, el diario nacional señala que “en la Casa Rosada afirman que los también radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) estarían de acuerdo con ir directamente a las elecciones legislativas de octubre y saltear la cita electoral de agosto”.

Uñac lanzó la propuesta a través de las redes sociales sosteniendo la necesidad de evaluar la suspensión de las PASO con dos potentes argumentos: el riesgo sanitario y el ahorro de recursos económicos en el contexto de pandemia que atraviesa el país.

“Teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”, expresó el gobernador de San Juan. “Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”, sostuvo.

La suspensión de las PASO ya está en la agenda política nacional y en los próximos días quedará el trabajo político de buscar ámbitos de diálogos y la búsqueda de consensos para materializar un proyecto que deberá aprobar el Congreso Nacional.

 

Comentarios