Avances

Tenencia de perros peligrosos, deliberado por una comisión en Diputados

El proyecto unifica los aportes de tres iniciativas de ley presentadas por los diputados Juan Carlos Abarca, Edgardo Sancassani y Enzo Cornejo.
lunes, 30 de noviembre de 2020 18:20

Este lunes, los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad llevaron a cabo una reunión bajo la modalidad mixta (presencial y virtual) para continuar con el tratamiento de diversos temas.

En la ocasión, estuvieron presentes en el recinto, en forma presencial, la titular de la Comisión, diputada Celina Ramella junto con las diputadas Fernanda Paredes y Marcela Monti y los legisladores Edgardo Sancassani y Enzo Cornejo. Por otra parte, el diputado Jorge Barifusa participó de la reunión de forma remota, tal como lo habilita una resolución de la Cámara de Diputados. Esta incorporó al reglamento interno del Poder Legislativo provincial la posibilidad de realizar sesiones y reuniones de comisiones de manera virtual en casos excepcionales o fuerza mayor.

Durante el encuentro los legisladores avanzaron principalmente en el estudio, análisis y redacción definitiva del proyecto de ley sobre la Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos. Cabe recordar que este asunto unifica los aportes de tres iniciativas de ley presentadas por los diputados Juan Carlos Abarca, Edgardo Sancassani y Enzo Cornejo.

Para finalizar, dieron despacho a un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, Mensaje Nº 121, que propone modificar los artículos de la Ley Nº 1784-P que hacían referencia a la Ley Nº 55-I sobre las Contrataciones del Estado. El capítulo sexto de esta normativa (55-I) fue derogado por la Ley Nº 2000-A, por eso busca adecuar el articulado de la Ley antes citada, vinculada al Estado de Emergencia de la estructura e infraestructura edilicia y tecnológica de los servicios de seguridad que presta la Policía de San Juan y el Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios