Medidas

El Sindicato Médico va al paro y denunció renuncias masivas en el servicio 107

En desacuerdo con el incremento salarial por decreto, los afiliados se movilizarán en el día del Médico.
lunes, 30 de noviembre de 2020 21:00
lunes, 30 de noviembre de 2020 21:00

El Sindicato Médico decidió manifestarse e ir al paro contra el Gobierno sanjuanino en desacuerdo con el incremento salarial y "en defensa de la salud pública", tal como afirmaron sus autoridades este lunes. Se llevará adelante el próximo 3 de diciembre, en coincidencia con el día del Médico. Las medidas se fuerza volverán a repetirse: para el 10 de diciembre habrá un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y se extenderá luego los días 15 y 16 de este mes.

Ese día llevarán adelante una caravana que partirá a las 10 hs. desde calles Gral. Paz y Santa Fe (atrás de la Terminal) y posteriormente se hará un abrazo a la plaza 25 de Mayo, después rodearán el Centro Cívico y la Legislatura y para finalizar, tomarán avenida Libertador para finalizar su marcha en el Hospital Marcial Quiroga.

Por otra parte, en sus redes sociales, el Sindicato denunció que hubo una renuncia masiva de profesionales en el servicio de ambulancias 107, clave para la asistencia a pacientes con coronavirus. "Renunció el 99 por ciento de los médicos del 107 Servicio de Emergencia. Insostenible la situación. El sindicato advirtió que esto no daba para más. A nosotros no nos tomaron en serio, menos aún a los médicos del 107, cansados de todo tipo de agresiones y muy sensibilizados con la muerte de su compañero de trabajo", destacó la dura exposición.

Destacaron que el personal efectivizó "su renuncia mediante telegrama y permanecerá en su puesto de trabajo solo durante quince días más".

Comentarios