Salud

Conflicto por renuncias en el 107: la empresa garantizó el servicio

El director del servicio emitió un comunicado de prensa en el que se mostró "sorprendido" por la decisión del personal.
lunes, 30 de noviembre de 2020 22:30
lunes, 30 de noviembre de 2020 22:30

Este lunes, el servicio de ambulancias 107 sufrió la renuncia masiva de personal médico y la empresa emitió un comunicado al respecto. 

La palabra institucional se conoció esta noche con un comunicado firmado por el director Juan Valiente que manifestó que "estoy sorprendido ante la noticia, ya que nos encontramos en el medio de una negociación con el Sindicato Médico, la que se está dando en situaciones normales y el acuerdo salarial vigente incluye el mes de noviembre. En tanto, el Servicio está garantizado".

Agregó que "en la última audiencia de conciliación obligatoria se pidió prorrogar el incremento para enero de 2021, coincidente con el aumento que se recibirá de parte del Gobierno, pero esta propuesta no fue aceptada. Vale aclarar que va del año se realizó un aumento a los profesionales médicos del 35%. En medio de esta instancia en la que nos encontramos, nos sorprendimos con la renuncia de los profesionales a partir del 15 de diciembre, siendo que estamos en el marco de una conciliación obligatoria y, no es un dato menor, en el medio de una pandemia".

Para Valiente, "evidentemente se trata de una maniobra política, tal cual lo manifestaran profesionales de la salud, miembros del Sindicato Médico". 

Debido a esto, la empresa y los médicos tendrán una reunión por el acuerdo salarial y el viernes, tendrán una reunión en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.

 

Comentarios