Declaración

Uñac ratificó su opinión sobre las PASO: "ese dinero puede ir a construir viviendas"

El gobernador indicó que si se elimina la instancia de las PASO puede destinarse ese dinero a la construcción.
martes, 3 de noviembre de 2020 12:03
martes, 3 de noviembre de 2020 12:03

El gobernador Sergio Uñac ratificó este martes su opinión de suspender las Primarias Abierta Simultánea y Obligatoria, PASO, que están en el calendario electoral para el primer semestre del 2021 en todo el país. En San Juan serán sólo para diputados nacionales pero en algunas jurisdicciones de la Argentina son también para elegir senadores. 

"Debe haber acuerdo de todos los sectores. Si miramos lo que pasa en Europa, en la actualidad están entrando al invierno, que es lo que nos va a pasar a nosotros el año que viene cuando empecemos con las Primarias", comenzó expresando el mandatario provincial en rueda de prensa.

Luego señaló que lo que pasa hoy en Europa "es una foto que no podemos dejar de mirar". "Si miramos eso y lo sumamos al riesgo sanitario y consecuencias económicas, me parece que por única vez haya una sola elección general", detalló.

"Ayer me pasaba con la repercusión nacional, el 75% de la sociedad estima oportuno solo para el año que viene eliminar las elecciones Primarias y pasar a octubre", agregó. 

El gobernador aclaró que no conversó esta semana con el presidente Alberto Fernández pero sí es algo que se planteó hace un tiempo en una charla que tuvieron ambos. Sí ayer mantuvo una conversación con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

"Las elecciones nacionales implican una inversión de entre 10 mil y 12 mil millones de pesos que podrían tener otro destino como construcción de viviendas", finalizó.

Comentarios