Debate

Orrego: “donde no haya competencia de candidatos no sería necesario las PASO”

El legislador nacional del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, manifestó que aún no tiene conocimiento sobre algún proyecto sobre la suspensión de las PASO en el 2021.
martes, 3 de noviembre de 2020 00:00
martes, 3 de noviembre de 2020 00:00

“Por ahora no tengo novedad de ningún proyecto o borrador de una ley. El Poder Ejecutivo debe enviar un proyecto de ley porque la competencia de las elecciones legislativas es de la Nación. Estoy de acuerdo que en jurisdicciones o distritos donde no haya competencia de candidatos no sería necesario generar PASO”. Con estas palabras, el diputado nacional y líder del Frente Con Vos, Marcelo Orrego fijo posición sobre la posibilidad de suspender las PASO 2021 de las elecciones legislativas.

Orrego manifestó que tras conocerse la propuesta del gobernador Sergio Uñac de suspender las PASO el próximo año mantuvo contacto con diferentes dirigentes del frente para intercambiar opiniones. “En jurisdicciones o distritos donde no haya competencia de candidatos sería innecesario generar PASO”, indicó el diputado nacional a Diario La Provincia SJ.

El legislador nacional destacó que las PASO son importantes en los distritos en los cuales surgen varios candidatos en un mismo frente electoral y refuerzan la participación de los ciudadanos. “En la agenda del oficialismo se debatió el presupuesto nacional, ahora pretenden ingresar el impuesto de la riqueza y aún no sabemos si el oficialismo presentará el proyecto de la interrupción del embarazo”, comentó Orrego.

Comentarios