Propuesta

Allende sobre la propuesta de suspender las PASO: “es el momento de debatir y dialogar”

El Legislador nacional, Walberto Allende, precisó que la situación sanitaria y económica no son las adecuadas para realizar dos elecciones generales en 60 días.
martes, 3 de noviembre de 2020 00:15
martes, 3 de noviembre de 2020 00:15

Walberto Allende, diputado nacional del Frente Todos, respaldó el pedido del gobernador Sergio Uñac de suspender las PASO en 2021. El legislador nacional expresó que el tema tiene que debatirse con tiempo para que los dirigentes de los diferentes partidos políticos sepan con anticipación las reglas de las próximas elecciones legislativas.

“Coincido que, dentro del contexto actual sanitario y la situación económica, las PASO – Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias – deben suspenderse solo pensando en el 2021. Hacer dos elecciones generales en 60 días es muy riesgoso para el sistema sanitario en todo el país”, expresó Allende a Diario La Provincia SJ.

El legislador nacional señaló que “ahora es el momento de debatir y dialogar entre los diferentes representantes de los partidos políticos para presentar un proyecto de ley en el Congreso Nacional”. El 30 de noviembre concluye el Periodo de Sesiones Ordinarias y posteriormente los legisladores nacionales solo sesionarán si el Poder Ejecutivo convoca a Sesiones Extraordinarias donde se debaten iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Comentarios