Visita

Sabina Frederic en San Juan: "tenemos un ministerio que se adapta a las necesidades en seguridad"

La Ministra de Seguridad de La Nación, llegó a San Juan para inaugurar una serie de iniciativas y firmar un convenio para la implementación de un software contra la lucha criminal.
jueves, 19 de noviembre de 2020 12:14
jueves, 19 de noviembre de 2020 12:14

Este jueves, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegó a San Juan para concretar la firma de un convenio con el Gobernador Sergio Uñac e inaugurar el sistema de cámaras de seguridad de Avenida de Circunvalación y del Laboratorio de Avanzado de Analítica Forense.

"Desde el primer momento que comenzamos nuestra gestión al frente del Ministerio de Seguridad de La Nación, San Juan ha sido una de las provincias que más iniciativas tuvo, y más demandas significativas que hizo que el curso de estos 11 meses de gestión, llevemos el tercer convenio firmado", señaló Frederic en Casa de Gobierno, acompañada de las autoridades provinciales. 

La funcionaria nacional y Uñac rubricaron además, un convenio para la implementación de un software contra la lucha criminal, capacitando y brindando herramientas a los equipos de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan.

"Este convenio sella un acuerdo para la capacitación y transferencia de software en inteligencia criminal. Nuestro presidente Alberto Fernández nos encomendó desde un primer momento que desarrolláramos una política federal de seguridad y eso significa generar políticas de seguridad desde las provincias", señaló en su discurso. 

En este marco, agregó que "tenemos un ministerio que se adapta a las necesidades, que responde a las demandas particulares de cada una de las provincias. Este año de gestión y coordinación con San Juan, muestra que hemos podido responder a esas particularidades y desafíos. Quiero renovar nuestro compromiso con San Juan y agradecer a las autoridades porque trabajan muy bien y son muy innovadores", finalizó. 

Comentarios