Con fuertes críticas a la administración del presidente Alberto Fernández, el diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, rechazó el proyecto de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas -impuesto a la riqueza -. “Gobernar es administrar prioridades y la prioridad del gobierno no es la que tiene la gente”, indicó Orrego al momento de expresar su oposición sobre la iniciativa legislativa que impulsó el oficialismo.
"La prioridad que tiene que tener el gobierno es el que tiene la gente con el dolor de no saber qué va a pasar. Vivimos en una incertidumbre sanitaria, económica y además institucional porque el gobierno pone en foco la reforma judicial que es más bien una reforma política. Las prioridades deben estar puestas en salud y economía, pero también en quienes más necesitan. La prioridad también tiene que estar con los jubilados y si veo la nueva fórmula que ha propuesto el gobierno, evidentemente van a perder recursos”, expresó el legislador sanjuanino.
Orrego manifestó que “las pymes cumplen una función importante en Argentina, son muchas las empresas que han cerrado las persianas para no abrir más”. “Hoy en Argentina tenemos dos posibilidades de salir del a crisis, mejorando el consumo interno, materia difícil porque los salarios están resentidos y la inflación golpea. Y otra es fomentando el comercio exterior, que claramente es una necesidad para que se incorporen divisas y tengamos oportunidad de crecer”, dijo.