Legislatura Provincial

Diputados concluyeron con la capacitación de sesiones remotas

Los legisladores que conforman el Poder Legislativo concretó su capacitación que le permitirá sesionar o participar en reuniones de comisiones de forma virtual en caso de que situaciones de fuerza mayor lo requieran.
miércoles, 7 de octubre de 2020 18:12
miércoles, 7 de octubre de 2020 18:12

La Cámara de Diputados de San Juan continuó, este miércoles 7 de octubre, con la capacitación de sesiones remotas para los diputados provinciales que fueron notificados para este segundo día.

El encuentro comenzó en el recinto de sesiones, donde el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; el director de Asuntos Legislativo, Gustavo Velert; y el director de Informática del Poder Legislativo, Orlando Lahoz, brindaron a los diputados los detalles de las pautas y procedimientos para la realización de sesiones y reuniones de comisiones virtuales.

Luego, los legisladores presentes se dividieron en dos grupos para dirigirse, uno a la sala de Vicegobernadores, y el otro a la sala de situación del bloque Justicialista, ubicada en el segundo piso del edificio legislativo. Desde allí realizaron, con el acompañamiento del personal de informática, el registro de identidad a la plataforma virtual, y las pruebas de micrófono, audio y video. Para ello, cada legislador, desde su computadora asignada, estableció conexión remota con el secretario legislativo que se encontraba presente en el recinto.  

De esta forma, el total de diputados que conforman el Poder Legislativo concretó su capacitación que le permitirá sesionar o participar en reuniones de comisiones de forma virtual en caso de que situaciones de fuerza mayor lo requieran.

Comentarios