Reclamo

Intervino la Subsecretaría de Trabajo y se suspende el paro de los médicos

La Subsecretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y las partes se reunirán el próximo 6 de noviembre.
viernes, 23 de octubre de 2020 13:36
viernes, 23 de octubre de 2020 13:36

El paro que había planificado el Sindicato Médico para el 3, 11 y 12 de octubre próximo quedó suspendido después de que la Subsecretaría de Trabajo interviniera y dictara la Conciliación Obligatoria.

La medida fue resuelta este viernes en la mañana y se convocó a las partes, Sindicato y Ministerio de Salud, a reunirse el próximo 6 de noviembre para trabajar sobre los puntos de la demanda de los trabajadores.

Desde el sindicato habían expresado la "profunda preocupación por la falta de diálogo de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, hacia nuestra institución". Ante este escenario, se detalló que los planteos del reclamo son: recategorización, corregir el cálculo de las bonificaciones, reconocimiento a servicios no comprendidos en áreas críticas, actualización salarial de un 35% al sueldo básico, certificación de EPP-COVID (su ausencia u ocultamiento es un riesgo enorme para todo San Juan), actualización de planteles médicos, cumplimiento de condiciones laborales en el servicio 107 y entrega de EPP-COVID certificados en dicho sector.

 

Comentarios