Anuncio

Fernández: "San Juan y La Pampa han logrado manejar muy bien la presencia del virus"

Así lo aseguró el Presidente en medio del anuncio de una nueva extensión el aislamiento para ocho provincias, entre las que San Juan se encuentra.
viernes, 23 de octubre de 2020 17:11
viernes, 23 de octubre de 2020 17:11

Este viernes, el Presidente Alberto Fernández anunció que ocho provincias de Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- continuarán en aislamiento por 14 días más. 

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Sin embargo, en este escenario, destacó a San Juan y La Pampa en cuanto al manejo sanitario en contra de la expansión del Covid-19. "Han logrado manejar muy bien la presencia del virus, pero igual tenemos que estar muy atentos en el contacto con el otro, cumplir con el distanciamiento y colocarnos alcohol en las manos y tapaboca", aseguró Fernández. 

Y agregó que "vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus. Por 14 días más mantendremos las disposiciones vigentes de aislamiento y distanciamiento social", señaló el jefe de Estado durante un acto llevado a cabo en Misiones, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad.

En ese sentido, el mandatario apuntó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

"Trabajando codo a codo, vamos a superar la pandemia. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos. Estamos lejos de haber solucionado el problema", remarcó el mandatario. Fernández pidió "extremar los cuidados" ante la pandemia de coronavirus, ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades".

"Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy", subrayó el jefe de Estado. "A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros", apuntó.

El Presidente reiteró que las actuales medidas de restricción sanitaria "no son una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades".

Comentarios