Formación

El área Mujer pocitana se capacitó en Diversidad

Los integrantes del equipo se interiorizaron sobre identidad de género, la interpretación y desafío que implica la Ley 26.743.
martes, 20 de octubre de 2020 17:41
martes, 20 de octubre de 2020 17:41

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Acción Social, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Pocito, apunta por medio de la formación a consolidar y trabajar en políticas públicas que garanticen la igualdad en la diversidad. 

Con esta finalidad, el personal del área de Mujer recibió una capacitación presencial referida a conocimientos sobre la identidad de género, la interpretación y desafío que implica la Ley 26.743; además de compartir una experiencia con la madre de la nena trans sanjuanina.

La reunión formativa se realizó en  la Casa de la Cultura,  bajo estricto cumplimento del protocolo sanitario, con la presencia de  la directora de la Mujer, María Luisa Martín, la coordinadora del área Mujer, Georgina Irazoque; el presidente de la Asociación Civil 22 de Enero, militante del colectivo LGTBI + y uno de los miembros fundador de la mesa de la diversidad en la provincia, Matías Bravo; la madre de la nena trans y colaboradora del Hogar Trans, Verónica Díaz  junto a todo el personal del área.

De esta manera, en consonancia con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel nacional, se trabaja de manera coordinada y conjunta con la Dirección de la Mujer de la Provincia, para avanzar en la construcción de políticas públicas  que respondan al verdadero ejercicio derechos de las mujeres y LGBTI+.

Comentarios