Declaraciones

Uñac en IDEA: "uno de los mecanismos de equilibrio en el país es la coparticipación"

Así lo expresó el mandatario este viernes, en el coloquio de IDEA, del que participó junto a gobernadores de otras provincias.
viernes, 16 de octubre de 2020 13:05
viernes, 16 de octubre de 2020 13:05

Este viernes en la mañana, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en el Coloquio de IDEA a nivel nacional junto a sus pares de otras provincias, y entre los temas que tocó, resaltó la importancia de la coparticipación en el país.

"Desde el aspecto nacional, hay mecanismos de equilibrio en un país heterogéneo. Uno de esos es la coparticipación que equilibre desequilibrios naturales que tiene el país que están vinculados a lo geográfico político o económico. Creo que ese es un aspecto, también el desarrollo de una matriz energética plural que genere oportunidades hasta el último rincón del país, es otro", aseguró a través de videoconferencia. 

El 56° Coloquio de IDEA es un espacio de reflexión sobre los acuerdos que se necesitan para "construir el país que queremos ser". En este aspecto, el Gobernador trató temas referidos al escenario internacional, la innovación, la economía y la sociedad y la cultura.

"El tercer aspecto es vincular la educación, y lo digo desde la tierra de Sarmiento a la matriz productiva que tiene nuestro país. Si hay disociación entre las currículas educativas con el desarrollo económico de nuestro país, tenemos una demanda laboral acotada, porque el desempleo también es importante, y también una oferta laboral acotada concentrada en personas con pocos oficios!, subrayó. 

"Desde San Juan, haciendo una definición del aspecto local, creo que la minería ofrece nuevas oportunidades, tanto para el país como así también para San Juan. Un sólo proyecto minero implica una inversión de 3 mil millones de dólares sólo en la inversión. En San Juan hay reservas de minerales con una inversión extranjera de no menos de 30 mil millones de dólares, es ingreso genuino, le sirve a San Juan y también al país", aseguró. 

 

Comentarios