Acuerdo San Juan

Qué dice el proyecto de Ley de Promoción de Compre Local y Social

La iniciativa que establece preferencias para empresas, cooperativas y a proveedores de servicios al momento de contratar con el Estado de San Juan.
martes, 13 de octubre de 2020 14:20

El proyecto de Ley de Promoción de Compre Local y Social ya ingresó a la Cámara de Diputados. Así lo informó, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, quien destacó que la normativa establecerá preferencias en las contrataciones del Estado Provincial para los empresarios locales que cumplan con determinados requisitos.

“Que tengan el establecimiento en San Juan y contraten mano de obra local. Es decir lo importante es potenciar la generación de puestos de empleo. Quien más tenga puestos de trabajo equivale a un mayor porcentaje de ponderación. Otra de las condiciones es que el empresario local no tenga deudas con el Estado Provincial”, indicó la ministra de Hacienda y Finanzas.

Los empresarios que participen del sistema de compras accederán a un descuento de la oferta realizada por el empresario local inscripto en el registro un porcentaje que va desde el 3 al 9% de acuerdo a la actividad y a la cantidad empleados.

“Es importante destacar que el beneficio también alcanza a las cooperativas y a los proveedores sociales. El proyecto se enmarca en la búsqueda de un Estado menos recaudatorio y una acción más  que también nos obliga a ser más eficientes en el gasto”, dijo López. La iniciativa surgió tras la participación de diferentes sectores de la producción y  de servicios en el ámbito del Acuerdo San Juan.

Comentarios