Mano de obra

Buscarán que en Veladero haya una apuesta más fuerte a la contratación de empresas locales

El gobernador Sergio Uñac viajará a Veladero este miércoles para reunirse con los responsables de la empresa canadiense.
martes, 13 de octubre de 2020 14:00
martes, 13 de octubre de 2020 14:00

En el contexto de la pandemia, los controles de ingreso y egreso a San Juan se han endurecido con el fin de evitar una mayor circulación del coronavirus y así poder bajar los riesgos de contagio. Ante este escenario, desde el gobierno local se buscará que la empresa privada más grande que está asentada en estas tierras, Barrick, genere más contrataciones de firmas locales y no de otros puntos del país. 

Es por ello que este miércoles, el gobernador Sergio Uñac viajará a Veladero para reunirse con los responsables de la empresa canadiense y así ver la posibilidad de abrir más el abanico para los privados sanjuaninos, con el fin de generar más mano de obra local.

Este martes, el gobernador visitó el dique partidor en Ignacio de la Roza y allí tuvo la oportunidad de tener un diálogo previo con el CEO de Barrick, Marcelo Álvarez, con quien se comprometió a subir este miércoles a Veladero junto con el ministro de Minería de Minería, Carlos Astudillo, y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. Allí además se visitará el hospital de campaña armado para responder a cualquier eventualidad.

Según indicó Uñac, en este encuentro planteará la necesidad de un "aumento de contratación de empresarios locales" con el fin de "empezar a cerrarnos sin que signifique cerrar la frontera pero sí protegiendo" la economía provincial. 

El mandatario provincial destacó que San Juan es una provincia minera y que si bien se "priorizan" todas las actividades económicas, se busca cuidar este sector que tanta mano de obra genera.

 

Comentarios