Reclamo

Los sanjuaninos se plegaron al Banderazo #12O en la plaza 25 de Mayo

En sintonía con la convocatoria nacional, los manifestantes mostraron pancartas pidiendo una justicia independiente y en contra de las políticas del Gobierno.
lunes, 12 de octubre de 2020 17:34
lunes, 12 de octubre de 2020 17:34

Con la consigna #12O reivindicada como "una expresión genuina" por dirigentes de la oposición, un nuevo banderazo tuvo lugar en todo el país y en San Juan, los manifestantes se concentraron en la plaza 25 de Mayo y alrededores del microcentro capitalino.

Con activa participación del movimiento "Ciudadanos Autoconvocados" y de grupos afines, las consignas que se destacaron junto a las banderas argentinas fueron "Independencia de Justicia", "Las ideas no se matan", "Bajen el gasto político" y también se expresaron a favor de que "Vuelvan las clases". Además, destacaron que elevarán un petitorio a los tres poderes del Estado.

Los manifestantes coparon las escalinatas frente a la Catedral para expresarse y lo hicieron tanto desde el interior de sus vehículos como a pie. Aplausos y chicharras, marcaron la protesta en la que se entonó también el Himno Nacional Argentino.

A nivel nacional, diversos dirigentes opositores justificaron la convocatoria impulsada por un sector de la oposición y por la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con el lema "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

Marcha 12 O en San Juan.

Posted by Diario La Provincia SJ on Monday, October 12, 2020



Bullrich convocó a través de su cuenta en la red social Twitter, con un video que subió la semana pasada en el que, además de invitar a la marcha, comprometía su propia asistencia.


"Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres", planteó la exministra de Seguridad macrista en el video.



Por su parte, el diputado nacional del radicalismo y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo que la protesta convocada para esta tarde en el Obelisco y distintos puntos del país es "una expresión genuina y no la convoca ningún partido", e insistió en cuestionar al Gobierno con el argumento de que, a su entender, "la estrategia sanitaria fracasó".

Galería de fotos

Comentarios