Palabra

Uñac sobre el índice de pobreza: "acá es donde tiene que estar el compromiso de todos"

San Juan se ubicó en Cuyo como la provincia con menor índice de pobreza. En tanto que a nivel nacional, el índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos.
jueves, 1 de octubre de 2020 12:30
jueves, 1 de octubre de 2020 12:30

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Indec, difundió los datos de la pobreza en el país, y en este marco se conoció el índice en San Juan.

Es que según las estadísticas del ente, la provincia se ubicó entre las del país y de Cuyo que tiene menor porcentaje de hogares y personas pobres e indigentes. El 25,5% de los hogares en San Juan está en el nivel de pobreza y el 35,8% en cantidad de personas.

En este marco, el Gobernador Sergio Uñac se refirió al respecto, asegurando en rueda de prensa que, más allá de las cifras que San Juan arrojó, "la pobreza ha determinado que suban los números de la indigencia también y acá es donde tiene que estar el compromiso de todos, del oficialismo y de la oposición".

Los números comparados a las provincias de Cuyo marca la cifra más baja. En Mendoza es del 31% de hogares y el 41,5% de personas. En San Luis es de 29,5% de hogares y de 39,2% de personas. 

En tanto que sobre el tema, agregó que se deben establecer "puntos básicos donde uno se tiene que mover. Tal vez ese sea uno en donde tengamos que poner el máximo esfuerzo". 

A nivel nacional, el índice de pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto al 35,4% de igual período de 2019.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de indigencia en la Argentina, alcanzó al 10,5% en el primer semestre contra el 7,7 % de enero-junio del año pasado.

 

Comentarios