Cambios

Tras la renuncia del titular del ENRE, ya suena Rivera Prudencio como reemplazo

La prensa nacional lo nombra como una de las personas que más probablemente reemplace a quien fue denominado como el "padre del tarifazo".
viernes, 31 de enero de 2020 13:04
viernes, 31 de enero de 2020 13:04

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Andrés Chambouleyron, renunció este jueves a su cargo, el cual desempeñaba desde enero de 2018 y ya comenzó a sonar la voz de un funcionario sanjuanino en reemplazo. 

De acuerdo a lo publicado por El Cronista, "el nombre que más suena para intervenir el organismo es el del sanjuanino Jorge Rivera Prudencio, aunque la tarea también podría recaer en el chaqueño Ricardo Martínez Leone, actual vocal segundo del ENRE". 

Chambouleyron se desempeñaba en el Ente tras el concurso implementado por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, en cuya gestión también se desempeñó como Subsecretario de Política Tarifaria, desde diciembre de 2015. Fue considerado el encargado de diseñar los incrementos tarifarios de los servicios energéticos que se llevaron adelante durante la anterior gestión de gobierno.

El Gobierno contaba desde diciembre con la posibilidad de intervenir los entes reguladores de los servicios de gas y electricidad, mediante los atributos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

 

Comentarios