Reunión

Díaz Cano analizó proyectos con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Analizaron los diferentes proyectos que viene desarrollando la provincia, con el objetivo de mejorar el sector productivo local.
jueves, 30 de enero de 2020 13:26
jueves, 30 de enero de 2020 13:26

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Durante el encuentro analizaron diferentes temáticas relacionadas con el sector productivo de San Juan.

En la reunión, el ministro Díaz Cano expuso la agenda de trabajo prevista para este año y la situación actual de la vitivinicultura, que está dada por el precio del kilo de uva, escasez de agua para regar y la calidad del producto. También comentó qué acciones están desarrollando en relación a esta temática para lograr un equilibrio en toda la cadena productiva. En ese marco, el titular de la cartera ministerial de la provincia, solicitó financiamiento para la próxima cosecha.

Por otra parte, conversaron sobre un pedido unánime que surgió de todas las cámaras integrantes de la Mesa de Consenso Vitivinícola en una reunión que tuvo lugar el día 28 de enero. “Le mencioné que San Juan está solicitando que se presente, ante las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura, una reglamentación en la cual se exija el 100% de uvas tintas, para elaborar vino tinto”, comentó el titular de la cartera ministerial local.

Luego, analizaron los diferentes proyectos que viene desarrollando la provincia, con el objetivo de mejorar el sector productivo local.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra tomó nota de cada proyecto presentado por el ministro Andrés Díaz Cano y se comprometió a visitar la Provincia, en el corto plazo.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico 

Comentarios