Medida

Estatales sanjuaninos: UPCN pidió el pago de un bono mensual hasta la llegada de las paritarias

Según informó el secretario gremial del sindicato, Enrique Funes, esta mañana tuvo una reunión con la ministra de Hacienda, Marisa López quien recepcionó el pedido.
viernes, 3 de enero de 2020 15:00
viernes, 3 de enero de 2020 15:00

Este viernes, y después de que se conociera que el Gobierno Nacional analiza dar un plus a los estatales que dependen de la gestión nacional, UPCN comenzó las negociaciones para que la medida tenga su repercusión provincial. Según informó el secretario gremial del sindicato, Enrique Funes, esta mañana tuvo una reunión con la ministra de Hacienda, Marisa López quien recepcionó el pedido.

"Solicitamos un adicional a enero, febrero y la ministro lo recepcionó. Lo va a consultar con el gobernador y demás autoridades. Debe haber una solución porque cobramos el 4 y medio por ciento ahora y después nada hasta marzo", comenzó explicando Funes en canal 4.

Según explicó se planteó un adicional para los meses de enero y febrero, tal cual ocurrirá a nivel nacional, para que así "no haya un vacío hasta marzo". Los montos serán entregados "por única vez" hasta tanto se inicie la negociación salarial anual. "La paritaria se trata en marzo con proyección a diciembre. Se habla de un 30% de inflación para este año", explicó Funes quien subrayó que el pedido para ahora es "lo mismo que Nación, de 2 mil pesos por mes".

Por su parte, Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, destacó que se espera ver las medidas que tome el Gobierno Nacional para ver el camino a seguir en San Juan.

"La provincia ha venido cumpliendo con un esfuerzo muy grande. La cláusula gatillo hasta la fecha se está respetando. Falta un mes, diciembre, que se va a conocer en enero. En función de eso se va a liquidar con el porcentaje correspondiente. El salario de los estatales ha mantenido el poder adquisitivo. Esperaremos a ver qué dice Nación, cuál es su decisión pero no creemos que esto tenga implicancia en San Juan", señaló.

Comentarios