Visita

Matías Lammens: "San Juan tendrá un rol preponderante en el Consejo Federal de Turismo"

Así lo confirmó el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación tras una visita a la provincia, para acompañar la Vuelta a San Juan.
miércoles, 29 de enero de 2020 10:45
miércoles, 29 de enero de 2020 10:45

En la mañana de este miércoles, llegó a San Juan el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para acompañar a las autoridades provinciales en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan que se desarrollará esta tarde entre Jáchal y Valle Fértil. 

En este sentido, resaltó la actividad turística y deportiva de la provincia, confirmando que llamará nuevamente al Consejo Federal de Turismo en el que San Juan guiará desde un rol de autoridad. 

"Sabemos lo que se ha hecho en materia de deportes, creo que es una de las provincias que mejor comulga el área junto con el turismo. Por eso venimos a acompañar la Vuelta a San Juan que es un evento internacional y que tiene prensa y público de todo el mundo", dijo Lammers al ingresar a una visita al Teatro del Bicentenario. 

En ese ámbito, confirmó que "se va a volver a convocar el Consejo Federal de Turismo en donde van a tener participación todos los estados provinciales pero San Juan tendrá un rol preponderante"

Sin embargo este no fue el único tema que tocó ya que también habló de la urgencia de trabajar con las aerolíneas desde el interior del país. "En cuanto a conectividad, estamos felices de haber recuperado Aerolíneas Argentinas y vamos a trabajar para bajar los costos y optimizar los recursos, mejorando la oportunidad de competencia". 

Por último, elogió las obras provinciales y admitió sentirse atraído por San Juan, que siempre posee nuevos proyectos. "San Juan es una provincia hermosa y me encanta recorrerla cada vez que tengo la oportunidad de venir. Es una provincia con mucho ímpetu, con obras nuevas en marcha, siempre desde la cultura y el deporte". 

 

Comentarios