Visita

Arroyo y Uñac: “la Tarjeta Alimentar es la política más importante del presidente”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó las acciones concretadas por la gestión de Uñac en materia social. “Admiro la tarea que están haciendo”, dijo.
martes, 28 de enero de 2020 10:48
martes, 28 de enero de 2020 10:48

“Admiro la tarea que están haciendo, la política que ha llevado adelante la provincia de San Juan”. Con estas palabras el ministro de Desarrollo de la Nación destacó las políticas sociales puestas en marcha por el gobernador  Sergio Uñac. El funcionario nacional llegó a la provincia con el propósito de lanzar la Tarjeta Alimentar que beneficiará a 66 mil chicos. Arroyo visitó una colonia de verano junto al gobernador y al ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

“Venimos acá a recorrer diferentes actividades que están haciendo el gobierno de la provincia y a poner en marcha  la Tarjeta Alimentaria, la política más importante que está poniendo en marcha el presidente Alberto Fernández La Tarjeta Alimentaria está destinada para las madres que tienen chicos menores de 6 años,  a las mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad que tienen una asignación. La tarjeta no permite extraer dinero sino comprar alimentos”, expresó Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación recordó el objetivo principal del programa alimentario. “Nosotros apuntamos a la buena nutrición. El consumo debe ser leche, carnes y verduras. En nuestro país no debe disminuir el consumo de leche. Los comercios nos deben ayudar porque cada tercer miércoles habrá una inyección de dinero”, sostuvo.

“Son más de 33 tarjetas en San Juan que llegará a más de 66 mil niños. El monto es de $4 mil para las madres de un solo hijo y para aquellas que tienen más de dos será de 6 mil. Con esto apuntamos a mejorar la nutrición, acá en San Juan hay un gran programa de los Primeros 1000 días, a generar trabajo y a mover la economía local”, comentó el funcionario nacional.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, recalcó la importancia de programa nacional Alimentar. “Nosotros aplaudimos este plan nacional. No puede haber en el país chicos que pasen situación de hambre porque eso no nos permite desarrollarnos”, dijo.

“Nosotros pensamos que todos los chicos deben comer junto a sus familias y concurrir a la escuela. Ahora visitamos una colonia de vacaciones en San Martín  como ejemplo de las que funcionan en cada departamento. Nación y provincia debemos trabajar juntos para potenciar los resultados”, concluyó Uñac.

 

Comentarios