Declaración

Fabiola Yáñez destacó el plan sanjuanino "Mis primeros 1000 días": "estoy tratando de que se realice a nivel nacional"

Yáñez destacó su interés para que el programa acompañe "a la madre, desde el momento en que supo que está embarazada hasta el día mil".
lunes, 27 de enero de 2020 09:45
lunes, 27 de enero de 2020 09:45

"Estoy tratando de que se realice a nivel nacional". Con esas palabras, la primera dama Fabiola Yáñez destacó su interés para que el programa que nació en San Juan, "Mis primeros 1000 días" llegue a toda la Argentina.

Así lo aseguró en una entrevista que brindó a Radio 10 en la que la actriz y periodista, mujer de Alberto Fernández, señaló que quiere que haya  mayor inclusión social en el país y para ello el programa que surgió en esta provincia es un buen ejemplo.

"Consiste en acompañar a la madre, desde el momento en que supo que está embarazada hasta el día mil, que es cuando el chico cumple aproximadamente dos años. Tiene que ver con la nutrición, la buena nutrición de la madre, el acompañamiento con todos los controles ginecológicos, obstetricios y hasta odontológicos", señaló Yáñez.

El progama, que además se asemeja al que se desarrolla en la localidad bonaerense de Merces, busca que "el niño tenga los niveles de nutrición que necesita desde que está en la panza y que la madre tenga la contención necesaria". 

El viernes 20 de diciembre pasado, la primera dama llegó a San Juan y conoció el programa de salud y cuidado infantil "Mis primeros 1000 días", implementado por el Ministerio de Salud provincial. En aquella ocasión publicó un posteo en Twitter en el que indicó: "Hoy conocí el maravilloso programa “Mis primeros 1000 días” que se implementa en la provincia de San Juan y atiende a mujeres embarazadas y niños hasta los dos primeros años. Pude conversar con los trabajadores que lo llevan a cabo y las familias que lo reciben". 

Comentarios