Visita

Esta semana llegan Arroyo y Lammens a San Juan

Ambos funcionarios nacionales vendrán para definir numerosas temas entre estos el pago de la deuda que tiene Nación con la provincia y el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar.
lunes, 27 de enero de 2020 13:19
lunes, 27 de enero de 2020 13:19

Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, llegarán esta semana a San Juan para mantener reuniones con el gobernador Sergio Uñac y parte de su gabinete con varios temas en agenda. Así lo confirmó el mandatario provincial quien indicó que además llegará "Chiqui" Tapia, el fin de semana.

"Entre este 28 y 29 de enero viene el ministro Arroyo y Lammens. La idea es que podamos encontrar una salida a la crítica situación económica y a la deuda", puntualizó Uñac en rueda de prensa.

En este escenario no solo se planteará el reperfilamiento del pago de la deuda que mantiene Nación con la provincia sino que además se firmará el convenio para dar curso e implementar la tarjeta Alimentar, la propuesta sustentada por ANSES para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tienen niños menores a 6 años de edad.

Por otro lado, Uñac destacó el "esfuerzo" que hicieron los intendentes sanjuaninos para dar un plus a los empleados municipales. Luego se refirió a las negociaciones salariales con los estatales provinciales: "Vamos a ver cómo se va comportando la economía y en los próximos meses convocaremos a los sindicatos"

Por otro lado, este lunes los ministros Arroyo y Lammens mantuvieron un encuentro en el que buscaron avanzar en un plan conjunto para "el fortalecimiento del deporte social, los clubes de barrio y el turismo social".

Arroyo y Lammens se reunieron durante algo más de una hora con el objetivo de "avanzar, pensando al deporte como una de las dimensiones que hacen a la calidad de vida y al desarrollo humano integral", explicaron a Télam voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

"Se habló sobre el trabajo interministerial y cómo articular políticas entre Desarrollo Social, el área de Turismo y de Deportes", añadieron.

Entre los temas abordados -dijeron- se avanzó además en cuestiones que hacen al deporte en primera infancia, el deporte en jóvenes, los clubes de barrio y el turismo social.

Comentarios