Seguridad

Munisaga se reunió con la Ministro de Seguridad de la Nación para programas de trabajo

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre los programas que se trabajarán en conjunto.
viernes, 17 de enero de 2020 12:41
viernes, 17 de enero de 2020 12:41

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participó en Buenos Aires de una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En este primer encuentro se trazaron los lineamientos fundamentales del trabajo que se realizará en conjunto “para mejorar la seguridad de los sanjuaninos”.

Munisaga explicó: “hemos diseñado y hablado sobre los programas en los que vamos a trabajar y en los que ya estamos trabajando en San Juan. Abordamos un tema que nos interesa mucho como es el trabajo de coordinación de las fuerzas de seguridad federales con las de seguridad provincial”.

El secretario indicó además que “la premisa fundamental de la ministra es avanzar en una politíca de seguridad federal, es por eso que coordinamos como vamos a articular acciones de cara al Consejo Federal de Seguridad Interior que se realizará en febrero”.

Además resaltó la buena respuesta ante la necesidad de construir mesas operacionales para abordar por zonas de acuerdo a los resultados que arrojen el análisis de mapas del delito.

“Con la ministra también conversamos sobre algunos programas que trabajaremos juntos como son la profesionalización de la fuerzas y su capacitación, la participación de la mujer dentro de las fuerzas, los programas de inversión y equipamiento”, señaló Munisaga tras el encuentro.

En la reunión participó también el subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, y el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui.

Fuente: Prensa Secretaría de Seguridad y Orden Público 

Comentarios