Gestiones

Subsidios al transporte: las partidas para San Juan llegarán antes de fin de mes

Así lo adelantó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone en relación al congelamiento de tarifas del transporte público de la provincia.
miércoles, 15 de enero de 2020 08:58
miércoles, 15 de enero de 2020 08:58

En un encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, en el Palacio de Hacienda, San Juan participó del primer espacio de intercambio institucional entre los 24 distritos y Nación para una agenda coordinada de transporte. La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, adelantó que el aporte de Nación para el congelamiento de tarifas de transporte llegará antes de fin de mes.

En tanto, comentó que en el encuentro fue planteada una agenda coordinada de transporte, que abarque la movilidad en las ciudades, así como el desarrollo productivo y la conectividad y el turismo a lo largo y a lo ancho de todo el país.

"Pudimos realizar un intercambio y dialogar de problemáticas comunes del transporte en los diferentes distritos", aseguró la ministra.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, planteó la importancia de una agenda común para el desarrollo de la logística, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de delinear las prioridades y hacer más competitivas a las regiones del país.

La conectividad aérea fue otro de los ejes: "Debemos seguir desarrollando más aeropuertos, a través de los cuales se puede generar mayor conectividad para las personas, pero también del turismo y mayor conectividad para los negocios, trabajando en conjunto con Aerolíneas Argentinas para lograr un desarrollo armonioso", resaltó el ministro Meoni.

En cuanto a la movilidad urbana, el ministro Meoni destacó la importancia de "buscar la mayor equidad y el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado Nacional en un aspecto crucial que es el transporte público en la vida de las personas".

En este sentido, se planteó la oportunidad de "avanzar en el desarrollo de energías limpias, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, cuidando el ambiente y desarrollando nuevas tecnologías en el país y más oportunidades de empleo en la Argentina.

Estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro, junto con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.

Fuente: Prensa del Gobierno de San Juan

Comentarios