Servicios

Tarjeta Alimentaria: habilitarán oficinas para asesorar a beneficiarios sanjuaninos

Tras la confirmación que a fin de mes comienza a regir esta ayuda para quienes cobran Asignación Universal por Hijo, en Desarrollo Humano ultiman detalles.
lunes, 13 de enero de 2020 13:30
lunes, 13 de enero de 2020 13:30

Se confirmó que, con la visita del ministro de Desarrollo Humano de la Nación, Daniel Arroyo a San Juan, el próximo 28 de enero se pone en marcha la Tarjeta Alimentaria en nuestra provincia. 

Desde el ministro de Desarroho Humano local ya se ultiman detalles para asesorar a los beneficiarios. "En los puntos en los que se disponga, se habilitarán oficinas para asesorar a los beneficiarios o a quienes necesiten acceder. En ese caso, se sabe que el paso fundamental es que tengan la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. Por ello, primero tendrán que acceder a esa prestación de ANSES", resaltó Lucio González, secretario de Promoción Social a radio AM1020.

Para quienes ya perciben el beneficio de ANSES, destacó que "es automática la entrega de la tarjeta. No tienen que hacer ningún trámite pero estaremos a disposición para resolver cualquier duda que aparezca".  Se notificará vía telefónica o por SMS para que pueda retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

En la visita de Arroyo, se firmará el convenio entre el Gobierno de San Juan, la Nación y la entidad bancaria que dará curso al programa el cual aún no quedó definido si será a través del Banco San Juan o Banco Nación.

A continuación uno a uno los diez puntos a tener en cuenta 

  1. Los que necesiten la tarjeta, no tendrán que anotarse en ningún lado ya que se usarán los padrones de ANSES
  2. Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.
  3. Habrá un cronograma de entregas por localidades.
  4. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia.
  5. Será una tarjeta para comprar solo alimentos, no es para extraer dinero.
  6. La tarjeta es para familias con chicos menores de 6 años.
  7. La recibirán madres y padres que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.
  8. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.
  9. Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.
  10. El crédito de la tarjeta es de 4 mil pesos para 1 hijo o 6 mil para 2 o más hijos

 

 

Comentarios