Política

Mónica Coca y Tadeo Berenguer lanzaron la fórmula con un mensaje por Año Nuevo

La actual vicerectora publicó un mensaje en su facebook con un deseo para Año Nuevo. En éste mostró a quien será su compañero de fórmula camino a las elecciones.
miércoles, 1 de enero de 2020 00:00
miércoles, 1 de enero de 2020 00:00

Comenzó el 2020 y con éste el camino para las elecciones a Rector de la Universidad Nacional de San Juan. La casa de Altos Estudios tendrá elecciones este año y ya se lanzó en las redes sociales la primera fórmula en carrera. 

Se trata de la encabezada por la actual vicerectora, Mónica Coca. La actual funcionaria aspira a ser rectora y en las redes sociales mostró a quien será su compañero de fórmula: Tadeo Berenguer. 

Este martes 31 de diciembre publicó un mensaje en su muro de facebook en el que deseó "Feliz 2020 a toda la comunidad universitaria". Con estas palabras acompañó una foto, con muchas características de propaganda, en la que se la ve acompañada del decano de la facultad de Ingeniería.

Con el afiche de propaganda se conoció lo que sería el nombre de la agrupación "Vamos UNSJ" y también el espíritu de la misma que vino expresado en un mensaje paralelo a la propaganda: "El pilar fundamental de la universidad laica, pública y gratuita es la igualdad de oportunidades. Que este 2020 crezca el diálogo y la participación para que nuestro objetivo como comunidad universitaria se afiance aún más".

En octubre pasado, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez, confirmó que está "trabajando para ser el próximo Rector". “Estoy muy firme en mis convicciones. Hay mucha gente que se suma a la lista en la que estoy trabajando. He venido trabajando en esto y lo veo muy positivo. Creo que soy el próximo Rector de la UNSJ”, señaló el decano por aquel entonces, aunque no dio a conocer su compañero de fórmula.

Meses antes, en julio, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Rodolfo Bloch señaló que trabaja en un proyecto de candidatura a rector de la UNSJ pero no dio a conocer su fórmula.

"En el 2012 fui candidato a rector y expresé hace tiempo nuevamente mi intención de ser candidato a rector nuevamente para conducir el destino de la UNSJ. Está presente ese deseo para 2020", aseguró.

También lanzó su deseo de ser rectora otra mujer: la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) Rosa Garbarino, pero tampoco dio a conocer su compañero de fórmula.

Comentarios