Judicial

Uñac confirmó que San Juan va a la justicia contra Vialidad Nacional por una suma millonaria

Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien destacó que la medida se concretará entre martes y miércoles.
lunes, 9 de septiembre de 2019 09:48
lunes, 9 de septiembre de 2019 09:48

San Juan finalmente va a la justicia contra Vialidad Nacional por una suma millonaria en concepto de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional y cuyo pago fue acordado en octubre del 2018. Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac quien destacó que la medida se concretará esta semana.

"Vamos a la justicia mañana o el miércoles. Presentamos el primer juicio a Vialidad Nacional, por los casi mil millones que es lo exigible y estamos juntando documentación de mil cuatrocientos millones adicionales que es lo que nos corresponde", comenzó explicando el mandatario provincial quien adelantó que ya está todo articulado para hacer la presentación con el fin de cobrar lo que se adeuda, después de haber agotado el reclamo administrativo.

La medida fue tomada después de que la semana pasada, Uñac mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Allí el Gobierno Nacional le informó que San Juan no presentó la documentación que corresponde y por eso aún no fue realizado el desembolso. Sin embargo, la Provincia desmiente esto y se aseguró que están todos los trámites realizados correctamente.

El compromiso Provincia-Nación era por 2.200 millones de pesos en cinco cuotas iguales de 440 millones de pesos, de las cuales se concretaron dos y las otras dos, no. Eso era en concepto de la continuidad de los trabajos sobre Ruta 40 norte y otras vías nacionales en territorio sanjuanino.

Ante este escenario, la presentación se hará entre mañana y le miércoles a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Comentarios