Obras

Evalúan costos para la nueva etapa de ensanche de avenida Central

A poco de finalizar la primera etapa, desde Vialidad Nacional aseguraron que se avanza en hacer ajustes por la incidencia en los valores para analizar una licitación.
jueves, 5 de septiembre de 2019 22:03
jueves, 5 de septiembre de 2019 22:03

Faltan pocos días para que la primera etapa de la avenida Central esté lista con sus obras complementarias. Pese al año de retraso, desde Vialidad Provincial aseguran que se ejecutó todo el plan de obra que se había planificado. Pensando en una segunda etapa, los costos son los que marcan el proyecto. 

"Con los valores actuales, en los que incide el dólar de manera directa, el proyecto de una segunda etapa debe tener un análisis puntilloso. Por eso no podemos hablar aún de una fecha concreta de licitación pero sí estamos trabajando en el proyecto ya que es una obra con notable impacto positivo, destacó el responsable de Vialidad Provincial, Juan Magariños a Diario La Provincia SJ. En ese sentido, el ensanche también tomaba parte de terrenos particulares y "tras el relevamiento, se avanza en las expropiaciones con las propuestas a los frentistas para comprar por parte del Estado. De esa etapa, se encarga el Tribunal de Tasaciones ", remarcó.

La segunda etapa contempla un tramo de 2000 metros y va desde la Esquina Colorada" (calle San Miguel) a Rastreador Calivar. Tendrá un ancho de 22 metros. 

Sobre la primera etapa, Magariños señaló que está casi lista. "Se trabajó en veredas, en colocación de árboles y en la ubicación de cartelería horizontal. También en la mejora de paradas de colectivos y semáforos. Una vez que se finalice, se habilitará al tránsito pleno y eso puede coincidir o no con una inauguración previa", detalló.  

 

 

Comentarios