Legislatura

Diputados aprobaron la creación de la empresa estatal San Juan Cannabis Medicinal

En la noveda sesión ordinaria, los legisladores apoyaron el proyecto de Ley del Ejecutivo. Cómo se trabajará.
jueves, 5 de septiembre de 2019 17:57
jueves, 5 de septiembre de 2019 17:57

Los integrantes de la Cámara de Diputados de San Juan aprobaron el proyecto del Poder Ejecutivo para crear la empresa estatal San Juan Cannabis Medicinal. Se dieron las condiciones para ello cuando la provincia adhirió a la ley nacional que respalda el cannabis medicinal y tras conocer que la provincia tiene condiciones del tiempo aptas para la producción.

Por unanimidad en general y con algunas diferencias en cuanto al texto que no resultaron aprobadas dieron acuerdo al Mensaje Nº57 y proyecto de Ley del Ejecutivo por el que se crea la empresa "orientada al cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines", señalaron desde la Cámara.

Además, la nueva empresa estará abocada a la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos. También en lo relacionado con aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos". En los próximos días se espera conocer cómo operará y dónde.

 

Comentarios