Elección 2019

Barcelona y Pinto buscan el apoyo de los afiliados para un nuevo mandato en ADICUS

Los integrantes de la Lista Acción Plural recorren las diversas unidades académicas para transmitir sus propuestas.
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:00

El 18 de septiembre los afiliados a ADICUS deberán elegir a las nuevas autoridades gremiales. Jaime Barcelona y Gabriela Pinto encabezan la lista Acción Plural que estará a consideración de los docentes e investigadores nucleados en el gremio. Barcelona es el actual secretario gremial y señaló que uno de los objetivos que se cumplió durante estos años fue  acrecentar el padrón de afiliados hasta llegar a los 1200.

“Nosotros partimos de un balance muy positivo a nivel gremial. Durante estos años hemos logrado incorporar una importante cantidad de docentes e investigadores a nuestra institución. En referencia a la gestión gremial se logró solucionar los problemas edilicios en la sede y obtener la habilitación de la Dirección de Planeamiento para funcionar en la sede”, comentó el dirigente gremial.

Barcelona sostuvo que una de las líneas de trabajo fue que los recursos que aportan los afiliados regresen a ellos en diferentes prestaciones de servicios. “Tenemos una amplia prestación de servicios para los docentes e investigadores en los que podemos destacar subsidios para la participación en congresos, para la compra de material bibliográfico y la asistencia escolar para los hijos de nuestros afiliados”, dijo.

En referencia a viviendas, el dirigente gremial manifestó que ya se está trabajando en la urbanización del terreno destinado a las casas. Queda definir la operatoria para la construcción de las viviendas.

Por su parte, Graciela Pinto, candidata a secretaria adjunta de ADICUS, señaló que ya están recorriendo las diversas unidades académicas para acercar las propuestas. “Uno de los desafíos es lograr ampliar nuestra sede para brindar la prestación de servicios de salud a través de convenios con DAMSU y PAMI. También es muy importante continuar  trabajando intensamente en el proceso de titularización de los docentes”, expresó.

Pinto destacó el programa de capacitación que ofrece el gremio para sus afiliados y su postura en las negociaciones paritarias para que los salarios de los docentes  en un contexto de crisis e inflación

Comentarios