Capacitación

Realizaron un Taller en Perspectiva de Género en Iglesia y Jáchal

Fue dictado por la Corte para 45 judiciales, policías y docentes.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 21:08
miércoles, 4 de septiembre de 2019 21:08

La Corte de Justicia, a través de la Oficina de la Mujer, llevó a cabo el taller de Perspectiva de Género para personal, funcionarios y magistrados de la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca los departamentos de Jáchal e Iglesia, e integrantes de la Policía de San Juan y docentes de Jáchal.

La jornada tuvo lugar en la Escuela Normal de Jáchal, a la cual asistieron 45 personas de diferentes organismos del Estado para compartir una tarde de reflexión y diálogo.

La ministra de la Corte, Dra. Adriana García Nieto, compartió unas palabras con los presentes para agradecer su participación y destacar la importancia del tratamiento de esta temática que interpela a todos. Afirmó que “debemos empezar por nosotros para luchar contra el flagelo de la violencia en todos los espacios” y señaló que “el cambio en las acciones de la cotidianidad luego servirá para dar un buen servicio de Justicia a toda la comunidad”.

El taller estuvo moderado por la Dra. Carolina Vallejos, Coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer, Natacha Porolli, Amelia Martín y Juan Manuel Barbera, integrantes de la misma dependencia.

Los participantes se reunieron en mesas redondas, y analizaron conjuntamente el material escrito y audiovisual ofrecido por los talleristas. Luego, realizaron ejercicios prácticos en torno a la temática y compartieron reflexiones y anécdotas de la vida laboral y en sociedad. Conjuntamente, repensaron diversas prácticas usuales y propusieron cambios para mejorar tanto el clima de trabajo como la convivencia social.
 

Galería de fotos

Comentarios