Medida

Gattoni confirmó que descontarán a los docentes los 2 días de paro

El ministro informó que se rige la regla de día trabajado, día pagado, por lo cual aquel docente que adhirió al paro de CTERA no cobrará el proporcional correspondiente a ese día.
lunes, 30 de septiembre de 2019 14:10
lunes, 30 de septiembre de 2019 14:10

"Se va a descontar los dos días de paro". Así lo informó el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni quien indicó que el recibo de sueldo que les llegue esta semana a los docentes incluirá el descuento de los dos días que hicieron paro, en el caso de haberse adherido.

El 2 de octubre, los educadores ya verán depositado su salario correspondiente a los haberes del mes de septiembre y si realizaron uno o los dos paros, no contarán con el proporcional correspondiente a esos días. "Se va a descontar, es una regla y esto funciona así", sentenció Gattoni. 

El pasado 5 de septiembre, el gremio CTERA convocó a un paro docente en todo el país y en San Juan UDAP adhirió a la medida de fuerza, por los maestros agredidos mientras realizaban un piquete en una "ruta petrolera" en Comodoro Rivadavia.

En este escenario, el Ministerio de Educación de la provincia registró un acatamiento total al paro del 46.88% en los distintos niveles educativos. Las áreas que tuvieron un mayor porcentaje de ausentismo docente fueron educación especial con el 96% y educación inicial con el 81.80%.

El 19 de septiembre se concretó el segundo paro en San Juan impulsado por CTERA, en el marco de la jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

En esta ocasión, la cartera Educativa local informó que la medida de fuerza alcanzó un total de ausentismo docente del 41.46%, en ambos turnos. 
 

Comentarios