Dificultad

Por el alto valor del dólar, dieron de baja a varias licitaciones en el Ministerio de Gobierno

Así lo confirmó el ministro Baistrocchi quien explicó que por la dificultad financiera se pidió una ampliación de la partida presupuestaria.
martes, 3 de septiembre de 2019 00:00
martes, 3 de septiembre de 2019 00:00

En menos de un mes subió el dólar más de 10 pesos y con esto, varias de las licitaciones que estaban en carpeta para realizar en el área del ministerio de Gobierno de San Juan terminaron frenadas y postergadas para futuro. Así lo confirmó el ministro Emilio Baistrocchi quien explicó que por la dificultad financiera se pidió una ampliación de la partida presupuestaria para llegar a fin de año. 

"Nos preocupa hoy las posibilidades presupuestarias en función de la gestión. Ahora todos los ministerios, en función de la cláusula gatillo y como se han disparado los precios, estamos pidiendo algunas ampliaciones de partida para poder cerrar el año", comenzó explicando Baistrocchi quien aseguró que el diálogo es "permanente" con el ministro de Hacienda.

En el caso del ministerio de Gobierno se pidió una "ampliación de 100 millones de pesos" que fue destinada para "gastos corrientes" en el área administrativa, para "terminar el año". 

"Pero todas las licitaciones de autos, armamentos, insumos de computación, todo lo que estaba en dólares se dio de baja. No se está pidiendo hacer más sino para poder llegar con las cuestiones diarias del Ministerio de Gobierno a fin de año", aclaró el funcionario.

En este escenario, se complicó y frenó la licitación de armas para la policía, el recambio de la flota vehicular de autos y motos de las fuerzas de seguridad y la instalación de las 377 cámaras valuadas en 8 millones de dólares que pasó al 2020. Además se complicó la expropiación del terreno para el nuevo polo de seguridad. 

Comentarios