Reclamo

Despidos en UDAP: Lucero señaló que "fue una medida dolorosa pero significó el mal menor"

Tras la desafectación de 12 trabajadores, el secretario general expresó que se priorizó no cerrar la farmacia sindical y revisar convenios con proveedores.
martes, 3 de septiembre de 2019 20:00
martes, 3 de septiembre de 2019 20:00

Tras el despido de 12 trabajadores de la farmacia sindical de UDAP, este martes hubo protesta frente al gremio por la medida. En tanto, el secretario general Luis Lucero señaló que se sostiene la medida y que significó "el mal menor".

"El problema de UDAP es complejo y demanda acciones en distintos frentes. Esta fue una. Puedo decir que nos dolió y nos duele porque son fuentes de trabajo. Pero analizando y poniendo en la balanza era eso o cerrar la farmacia sindical. Y los afiliados necesitan esa prestación y estamos en vías de recuperarla", señaló en diálogo con Diario La Provincia SJ.

Sobre la protesta expresó que "es entendible; la respetamos y ellos saben que esto fue parte de un proceso. Estamos amparados por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que contempla despidos por fuerza mayor y disminución de trabajo. Muchos de los trabajadores no tenían tareas para cumplir por el estado de la farmacia. Es una medida dolorosa, triste y lamentable pero fue el mal menor. No hay perversidad por parte de esta gestión".

Lucero no mencionó que haya más reducción de personal en otras áreas y que ahora están enfocados en recuperar la farmacia y renegociar convenios con clínicas, sanatorios y servicios específicos. "El coseguro está marchando bien y hasta tuvimos que hacer convenios individuales por afiliados que estaban en grave estado de salud. Se ha llegado a situaciones muy difíciles y hemos dado la cara porque nuestros afiliados pagan su aporte en pesos y no tienen la culpa que los presupuestos de una cirugía sean en dólares. Tenemos afiliados oncológicos, en diálisis y a la espera de trasplantes en Buenos Aires que requieren prestación urgente", destacó.

 

Comentarios