Cónclave

Uñac recibió a Juan Schiaretti para la firma de un convenio turístico

Los mandatarios de San Juan y Córdoba se unieron en un compromiso para cooperar y potenciar el turismo en conjunto.
jueves, 26 de septiembre de 2019 11:30
jueves, 26 de septiembre de 2019 11:30

Este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti llegó hasta San Juan para unirse a la provincia mediante la firma de un convenio que busca potenciar el turismo entre ambas provincias.

Ambos mandatarios se comprometieron a contribuir a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico, socio - cultural y económico, a través de acciones de promoción de la práctica turística. 

"San Juan tiene un potencial turístico fenomenal que a los cordobeses nos encanta. Cuando venimos nos sentimos como en casa por el espíritu amigable y familiero que tienen los sanjuaninos, además somos dos provincias "tuercas" que nos gusta el automovilismo", señaló el mandatario cordobés Juan Schiaretti, en un divertido discurso. 

Su par Sergio Uñac, agregó a sus palabras que "Juan ha sido un faro que iluminó reuniones difíciles que teníamos los gobernadores, tratando de allanar el camino. Los gobernadores te reconocemos como una excelente persona, y haciendo un paralelismo, firmar un convenio entre San Juan y Córdoba, es como firmar un convenio con Lionel Messi". 

Del encuentro participó, además, la Ministro de Turismo de San Juan Claudia Grynszpan quien resaltó que "el turismo lo hacemos entre todos. Estamos muy contentos de firmar este convenio con Córdoba. Actualmente el 36% de las visitas turísticas que recibe San Juan, provienen de Córdoba, es el segundo lugar después de Buenos Aires, no es para nada un mercado menor". 

Un punto resaltante de la firma del convenio y de la visita de Schiaretti con su par sanjuanino, es la promulgación del Enotursmo. Gracias a la firma, productores y gastronómicos entre otros, se verán beneficiados por las medidas adoptadas entre ambas provincias. 

En este marco, San Juan presentó el nuevo trailer "Venite a San Juan" y la Feria en Córdoba, que recorre los lugares turísticos por excelencia de las provincias. 

Galería de fotos

Comentarios