Iniciativa

Detallaron por qué eligieron a Caucete como capital alternativa

En el marco del proyecto "Democracia participativa" del candidato presidencial Alberto Fernández el departamento del Este fue propuesto por el Gobierno sanjuanino
miércoles, 25 de septiembre de 2019 10:55
miércoles, 25 de septiembre de 2019 10:55

Este martes, se conoció que Caucete fue elegido como capital alternativa en el marco del proyecto Democracia Participativa que presentó el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández en Mendoza.

El gobernador Sergio Uñac detalló por qué fue seleccionado el departamento del Este. "Es una muy buena noticia y se presentó este programa federal que implica designar en cada una de las provincias una capital alternativa que significa desconcentrar y descentralizar lo que está concentrado en Capital Federal. Fernández se reconoce porteño y es nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero se define como el más federal de los porteños y Caucete será la capital alternativa".

"No implica un costo en presupuesto sino poner mucha atención en que la llegada de nuevos desafíos institucionales planteados por el gobierno nacional poniendo el foco en las ciudades alternativas", remarcó el mandatario.

"Se la eligió por la cantidad de habitantes y es uno de los departamentos con un centro comercial muy potente pero que además es el ingreso a la provincia de San Juan por ruta terrestre. La propusimos nosotros y fue aceptado por el equipo de Alberto Fernández", marcó.

 

 

Comentarios